Hola a todos.

¡Bienvenidos todos! Ya queda menos para que estemos rumbo al World Ducati Week 2016. Hemos preparado este pequeño documento con la información más importante y relevante para el viaje, así como un apartado de consejos para aquellos para los que esta sea la primera vez que salen al extranjero con su moto.

Después de meses de preparativos, de búsquedas de hoteles y ferrys, de llamadas y confirmaciones para formar el grupo, de consultas para ver como poder encajarlo todo, y de dedicarle bastantes horas de trabajo a toda la logística y organización, por fin está todo preparado.

Así que esperamos que os guste tanto la ruta como los alojamientos y visitas que hemos reservado y en los que seguro que vamos a pasarlo genial. Ya os aseguramos que no ha sido trabajo fácil, y no por ser un viaje a otro país, sino debido a las características del grupo.

No solo vamos a estar el fin de semana en el WDW16 sino que tenemos previstas visitas a lugares como San Marino, Milán o Bolonia. Disfrutaremos subiendo puertos de la envergadura del Stelvio o el Gavia. Para ganar tiempo, hemos concertado también gran parte de las cenas para todo el grupo y, si todo se da bien, esperemos tener tiempo libre también para intentar ampliar o ver algún sitio más.

Como ya sabréis todos, somos un grupo bastante grande, de 20 personas y 16 motos, así que por el bien del grupo debemos tener en cuenta algunos factores muy importantes.

1 – Puntualidad: Seguramente sea lo más importante de todo. Entenderéis que es indispensable no hacer esperar a los demás y retrasar los horarios. Los recorridos están muy ajustados. 200 km por puertos de montaña pueden significar 5 horas de moto tranquilamente, solo para recorrerlos, sin contar paradas etc, y si cabe, aún más en Italia donde el tráfico es caótico. Así que, os rogamos a todos ser puntuales cuando se vayan anunciando las horas de salida, y no hacer esperar al resto del grupo. Tendremos tiempo de hacer paradas durante el camino, pero si queremos ver todo lo que tenemos en mente, no podemos desviarnos mucho del planning.

2 – Respetar las normas de tráfico: En Italia se conduce bastante mal, bueno, directamente, muy mal. Se invade el carril contrario constantemente, se adelanta en lugares prohibidos e incluso no respetan ni velocidades ni otro tipo de señales, pero a su vez, también hay mucha policía camuflada y muchísimos radares, los cuales están sin avisar. Mejor que no nos amarguen las vacaciones, ni uno ni los otros.

by Rch

3 – Rodar en Grupo: Dependiendo de la zona es posible que tengamos que dividir el grupo en varios. Somos muchos y cada uno tiene su nivel de conducción, pero esto no es una carrera ni un circuito. Todos debemos respetar el orden y evitar provocar situaciones peligrosas. Iremos programando repostajes en función de las necesidades del grupo.

4- Ser solidarios: Somos un grupo grande, de 16 motos, así que es fácil que al llegar a un cruce o cualquier otra intersección, el grupo se corte. Lo lógico es que cada uno controle a quien tiene tanto delante como detrás, para no perder a nadie por el camino. Aun así, se os iremos facilitando a todos el nombre y dirección de los hoteles por si hubiera algún imprevisto.

Así que…

!!! Ya no queda nada!!!
¿¿¿Tenéis todo preparado???…

…pues ya estáis tardando en empezar con los preparativos de este viaje al World Ducati Week 2016.

Ah! Y si es vuestro primer viaje al extranjero prestad atención a los consejos que os damos al final

Recommend
Share
Tagged in
Leave a reply